Enemigos de la Iglesia Catolica

En mi día a día como joven y considerándome yo mismo un miembro muy adentrado de mi Iglesia, muchas personas me han preguntado acerca de dos cosas que desearía dialogar contigo.

El primer punto viene a colación a una pregunta hecha alguna vez por  un amigo mío que me preguntó acerca del excesivo poder que poseen algunos cristianos evangélicos aquí en nuestro país, principalmente medios generadores de opinión y cultura, como son la radio, la televisión, el cine, etc. También traía a mis recuerdos el masivo proselitismo que muchas Iglesias de denominación “protestante” realizan diariamente, siendo muchas de estas totalmente anticatólicas, como por ejemplo alguna vez el lector ha tenido en sus manos un número de las Historietas “cristianas” ChickPublications; quien haya leído estas tiras cómicas sabrá a que me estoy refiriendo. También en la propaganda que se les da a grandes películas anticatólicas que quieren hacer quedar mal parada a la Iglesia, como ser “Ángeles y Demonios”, “El Código Da Vinci”, “Los Borgia”, entre otras.

El segundo punto y muy pegado a ello, me viene a mis recuerdos aquel amigo con el cual me pidió en alguna ocasión que habláramos en un encuentro sobre la Masonería, la cual es una organización fundada en Inglaterra en principios del siglo XVIII autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada “Gran Logia”, “Gran Oriente” o “Gran Priorato”. , por más que muchos masones e historiadores digan que sus orígenes se remontan a la construcción del templo de Jerusalén, la construcción de las Pirámides y a las Cruzadas del siglo XII, la masonería se funda en 1717 y listo, pues antes de esta fecha no había nada acerca de ellos. Luego, resumiendo, están los distintos ritos en los cuales se distinguen los conocidos como la Masonería de York, Masonería Escocesa entre las más conocidas. En el punto donde ambos pusieron su parecer era que estas citadas arriba como otras organizaciones han intentado perjudicar a la Iglesia, que son los herejes, los que predican en contra de la Doctrina

Pues bien, por si no fuera suficiente, la cadena Discovery, acaba de sacar un especial titulado “el Hermano de Jesús”, basado en una caja que se cree, están contenidos los restos de este personaje. La mencionada caja tiene una inscripción, que ha sido traducida como “Hijo de José, hermano de Jesús”. Dicho documental esta formando en su mayoría por supuestos y conjeturas. Como ya es característico de esta cadena, al igual que BBC, People & Arts, y A&E Mundo. Y sus programas, Biography y Misterios de la Biblia.

Ahora bien, existe una escuela de pensamiento dentro de la Iglesia llamada Sinarquía, la cual sustenta dentro de sus conceptos que la causa mayor de la decadencia de la Iglesia en todos los tiempos fue y son estas organizaciones, llámese judíos, masonería, evangélicos. Cuando uno lee, medita y razona algunas hipótesis sinárquicas puede decir que en algunos casos tienen cierta validez, pues se fundamentan en hechos históricos. Hoy día a nadie le cabe la menor duda que, por ejemplo, fueron los masones quienes presionaron a los reyes de Europa para hacer expulsar a los jesuitas en 1768, así como en legislaciones y cambio de leyes en muchos países,. Es por ello que en el Código de Derecho Canónico esta dicho que uno no puede ser católico y masón. Es incompatible.

(Canon 1.374: “Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho”) El sinarquismo, con hechos como los mencionados, culpa a varias organizaciones por complotar contra la Iglesia.

Sin embargo, el sinarquismo es muy incompleto al explicar acerca del proceso de descomposición de la Iglesia. ¿Por qué?

¿Quiénes son los verdaderos enemigos?

San Agustín, en su magistral obra “Civitas Dei” (Ciudad de Dios) en el libro XIX, capítulos 11-13 habla acerca de lo  que realmente separa la Civitas Dei (La Nueva Jerusalén. Dios) de la Civitas diaboli (Babilonia, los hombres).

No esta dividida por fronteras nacionales, como ser los países cristianos y musulmanes u ortodoxos ni tampoco por la frontera de separación de la Iglesia del Estado (por que hay hombres que estuvieron y están dentro del Estado y que no son buenos así como hay hombres dentro de la Iglesia, llámese laicos o sacerdotes, obispos que tampoco practican los valores cristianos), explicaba,  sino por una frontera que divide tú corazón del corazón del hermano que esta a tu lado, esa dimensión del pecado que tenemos es la que nos impide estar en gracia con Dios y al mismo tiempo, impedimos al hermano que conozca al Padre.

Tampoco no podemos quitar las grandes ayudas que proporcionan los judíos o evangélicos defendiendo los valores cristianos y ataques en contra de la vida como ser el aborto, los matrimonios homosexuales, la distribución del preservativo como vía para detener el SIDA, la secularización de la vida, etc. Por ello, culpar a estas organizaciones mencionadas sería poner un judas kai, un muñeco de trapo si lo prefiere, pues a estos grupos es lo último que debe de temer la Iglesia.

Hermano, ¿Qué es peor?

a-) Un grupo de “anticatólicos” (llámese Evangelistas, Bautistas, Testigos de Jehová, grupos de presión homosexual, abortistas, cientifistas, ateos, librepensadores)  que atacan a la Iglesia.

Razón: Hacen daño ya que engañan e impiden a muchas personas encontrar la gracia de Dios en la Iglesia.

b-) Masones que se infiltran en cargos eclesiásticos, presionan a obispos  realizando complots para destruir la Iglesia.

Razón: Hace mucho conspiran en contra de las Doctrinas y no acabarán hasta destruirlas.

c-) Un católico ignorante, que es perezoso para irse a la misa, que no puede ayunar ni orar, y mucho menos practicar la santidad.

Razón: Mi mediocridad como católico es la causa principal de la decadencia de la Iglesia y que la esta destruyendo.

Hermano Católico,

Durante muchos siglos la Iglesia tuvo dificultades y enemigos muy poderosos que intentaron destruirnos, pero sobrevivió a todos ellos por causa de la Gracia de Cristo, por que hubo hombres y mujeres que practicaron la santidad como San Agustín, San Francisco de Asís, Santa Catalina de Siena, San Ignacio de Loyola, Santa Rosa de Lima. Solo la gracia de Jesucristo nuevamente puede salvarnos.

No perezcas en tu fé, sino aliméntate cada día más, no dejes que tu fé se enfríe por que cuando hablamos de que la Iglesia esta pasando por momentos dificultosos, es por que sus miembros están impuros y ya llego la hora de limpiarnos de aquellos pecados que están en nuestro corazón.

Es la mediocridad y la ignorancia la que nos destruirá, por que el gran enemigo de la Iglesia está en el corazón de todos los cristianos y no nos permite ser santos, ese gran enemigo no nos permite vivir juntos como hermanos. A él combatamos.

2 Pedro 3:18 “Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”

SHALOM!

relacion de la Iglesia con algunos grupos

Anarchy

simbolos masonicos

masones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s