La Red Social: Guerra de informacion

La red Social: El grito de una generación.

 

Cuando vi esta maravillosa película dirigida por David Fincher y una pequeña sorpresa de Timberlake actuando como el egocentrico Parker, motivó en mi una nueva manera de ver las cosas. Aunque hace 50 años atrás otra era la manera de ver el mundo, hoy día ni se imaginaria alguien que aquellas supercomputadoras que ocupaban una casa entera estuvieran en la palma de la mano haciendo milagros e interconectandonos.

 

La primera impresión que causo esta película fue la de reflexionar en que espacio nos estamos desenvolviendo ya que si hace 100 años el dinero era el poder verdadero, hoy día la riqueza invaluable que todos desean tener ya no es el oro ni la plata, tampoco tanto valen las acciones de una compañía como lo es LA INFORMACIÓN. Bien dicho un refrán inglés dice que la primera victima en una guerra es la verdad. ¿Presumo que andamos en medio de una guerra? Si no lo andamos que alguien me corrija por favor y mis evidencias estan justificadas. Iniciemos primeramente por analizar a los medios de comunicación y sus diferentes tipos de impacto que causo y sigue causando en la sociedad y no voy lejos sino mas cerca que nunca cuando anuncie a la famosa nueva cadena de televisión TeleSur, una competidora directa de CNN, BBC y NBC entre otras grandes. ¿Cuál es la diferencia? ¿Acaso hablamos de acciones? NO. ¿Hablamos de intereses? SI, ¿Interes financiero, economico? NO. ¿Hablamos de interes politico? SI. TeleSur es una cadena que responde directamente a las ordenes de los presidentes que conforman el annillo izquierdista de America Latina y el Caribe, dando prioridades a los acontecimientos de los gobiernos bolivarianos y sus aliados, mientras que las otras cadenas “liberales” (si asi podemos designarlas) responden a los intereses directos de los patrones y las empresas que a su nombre afecta. Solo para ubicarnos en el tiempo, recordemos que los enemigos de CNN siempre son vistos como tales, aquellos que ataquen a la Warner Bros. se verán directamente con esta cadena y asi podriamos continuar todo el posteo diciendo quien pertenece a que, pero detengamosnos un minuto para volver a las redes sociales

 

 

Viendo esta guerra de información, ¿habrá una aldea de la información? Es un sueño de Tolstoi la aldea global, pero una aldea de información ¿sera posible? Lo es actualmente, las redes sociales han dejado de lado el miedo a la información y lo han ofrecido en bandejas de plata haciendo que las redes sociales sean un contrapeso a la sociedad humana. Si uno analiza la red social “Taringa” podrá darse cuenta que la cantidad de usuarios existentes en la pagina es suficiente como para obtener firmas para un referendo de alguna ley en especial. Facebook tiene tanta gente en lugares tan remotos del mundo donde faltas los servicios basicos pero no falta el Internet ni la red social. Vivimos atrapados en un mundo nuevo en el cual no hay escapatoria; Matriz quizas tenga un poco de originalidad en esto, profetizando la venida de este nuevo tiempo, pero en estos momentos uno solo puede esperar y ver que es lo que pasará de aquí a 40 años y se preguntara si este es el progreso de ahora que será del ser humano en 100 años.

 

En cuanto a mi respecta, ojala el ser humano pueda crecer tanto su moral como la tecnología a la par, ya que si avanza el uno sin el otro no será un adelanto sino será un retroceso total. Recordemos que  civilización no es el avance de la tecnología sino el avance del ser humano hacia un horizonte de hermandad universal.

una mezcla de...

mix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s