El verdadero poder

transnacionalesSi alguno cree que e Estado es el verdadero dueño de los poderes, me tomo el deber de anunciarle que el Estado no es nada sino un titere que utilizan los verdaderos dueños del poder para crecer a costilla de lo que nosotros llamamos soberania, y la mejor manera de ejemplificarlo es con este ejemplo:

Señor Ejecutivo, me soprende la lista de grandes presidentes que usted pide que cambie!. El hombre flaco, de traje impecable como un angel con un whisky en la mano y un cigarro entre los labios ajustados empieza a darle una reflexion:

Usted en realidad es todavia muy incredulo como para creese que los Estados estan gobernando el mundo. Somos nosotros los verdaderos dueños del mundo mi querido amigo y los Estados son nada mas que excusas baratas que nosotros utilizamos para no desenfundar nuestro verdadero poder que se transmite en las tuberias de lo alto

Dicho esto, pregunto sobre como funcionaba ese extraño sistema y le respondio:

Para serle sincero, nosotroos nos manejamos mejor que los Estados y ese es el secreto de nuestra indestructibilidad. Miles de años atras nosotros le debiamos obediencia a lo grandes reyes y monarcas mientras ellos se engordaban a costa de nuestro dinero sin dejarnos nunca participar en su repartija de poder, nosotros debiamos conformarnos con solamente producir ganancias. En la Revolucion Industrial habiamos innovado nuestro poder mientras que en esos momentos esos sabandijas del poder estatal nos denuncian mediante aparatos ideologicos para detenernos. En venganza a ello provocamos la Gran Guerra donde mis abuelos pudieron iniciar su gran negocio en el mundo de las provisiones basicas mientras otros comerciaban armas, aviones y otros.

Para darle un toque funeratico, fuimos un poco torpes al querer eliminar al Estado de las funciones economicas y eso lo pudimos comprobar con la crisis del 29 que luego fuimos cerrado dandole un poco de nuestro poder. Yo en mi parte, en la segunda Gran Guerra descubri el gran movimiento economico que habia asi que instale aqui mi propia fabrica donde inicie yo trabajando y construyendo con mis propias manos. Hoy tengo 300.000 empleados en 240 paises y soy uno de los hombres mas poderosos del planeta. He comprado los bonos de casi 60 paises por lo tanto me pertenecen y al pais donde ahora mismo te dirijes amigo mio es una de mis adquisiciones mas importantes asi que no quiero perderlo solo por que un sabiondo se cree mas que yo.

El verdadero poder de este siglo no son los Estados, son las transnacionales.

Pero, la ONU…

Entonces el hombre saca una carcajada y le responde sarcasticamente:

Amigo mio, la ONU no es sino un ente que sirve a las transnacionales y no a los Estados. Ellos mientras discuten sobre que sistema politico adoptar, nosotros decidimos donde invertir; mientras ellos saludan y hacen protocolo, nosotros preparamos las armas que usaran para la guerra; mientras ellos buscan programas para paliar el hambre, invertimos en su campañas; ellos quieren invertir en la educacion y somos nosotros los que le proporcionamos materiales.

Amigo, DOMINAREMOS EL MUNDO!

Responder

