Plagueos y Divagues: Caso Paraguay (Parte I)

QEPD (?)

QEPD (?)

Hace unos días atrás, Fernando Lugo dejó ser Presidente de la República aceptando públicamente el mismo. Unos días después por alguna razón quería volver y aún esta dispuesto a volver. Afuera, quienes no viven en Paraguay veían por un lado un Paraguay que se desenvolvía con normalidad y un Paraguay sumido en el caos que hacía de Somalia un paraíso de la democracia.

Fernando Lugo fue destituido mediante juicio político, que es una herramienta constitucional. Asume, en consecuencia de ello, Federico Franco que se desempeñaba como vicepresidente de la República del Paraguay. Guste o no, ese fue el proceso y esa es la democracia en realidad, nunca habrá esa ocasión en que todos están satisfechos.

Ese mismo día y dos horas antes de que la sentencia del Congreso salga, los cancilleres de la UNASUR quienes se reunieron con todos los actores políticos en esos momentos, incluso ilegalmente, emiten un comunicado diciendo con una caradurez mayor que se irrumpía el orden demócratico y que Lugo era el verdadero presidente del Paraguay. No otro. Lugo fue electo por el pueblo. No otro. Lugo es el Presidente y verdadero representante de este país (Paraguay) y no otro. A pesar de haber amenazado a nuestro país con bloqueos y sanciones ecónomicas, a pesar de habernos suspendido ILEGALMENTE del MERCOSUR, a pesar de tener a nuestros propios vecinos dictandonos catedras de democracia siendo sus países un ejemplo nada agradable, a pesar de todo Paraguay estaba abierto a ellos.

Quien más me decepciona hasta este punto y lo digo con mucha tristeza es la Cancillería de Brasil, el Itamaraty legendario que de pasar a ser un Centro de Intelectuales que trazaban el futuro de Brasil y cuyo ejemplo a construir nos inculcaban los profesores, con el Gobierno de Lula (digo a mi opinión) se convirtió en algo parecido a una base/seccional/comité politico de un barrio marginal y lo digo esto con mucha tristeza. El país cuya población dio un cheque en blanco por los grandes logros geopolíticos que ha hecho en la última decada, hoy cumple los caprichos ideologicos no siquiera de su mismo mandatario, sino que una persona cuyos intereses personales pesan más que el bien que de su propio país: Hugo Chavez. Lula y Dilma han entregado abiertamente el liderazgo de Sudámerica a Venezuela, un país cuya democracia puede ser tan limpia como los antecedentes de Al Capone.

Argentina que hoy vive de un llamado a recuperar la herencia peronista se ha metido en una crisis profundisima que Cristina Kirchner en lugar de hacer una autocritica culpa hasta a los rankings de universidades por los desastres economicos. A su lado, su cerebro del exterior, Timmerman quien le inculca que debemos suspender a Paraguay por un proceso legal que ellos hicieron pero al mismo tiempo alaba sus logros comerciales con Angola, un país africano que tiene una de las dictaduras más longevas. Saquen vuestras conclusiones.

Nos quieren hacer creer que PDVSA nos dejará sin combustible y lo cual por un momento nos asustó pero al darnos cuenta que Hugo Chavez no prefiere trabajar con alguien de su bloque pero sí alaba a Assad, dictador de Siria, elogiaba a Gadaffi, dictador de Libia, elogia a la teocracia de Irán y para colmo de todo hace un llamamiento a favor de Corea del Norte sin mencionar que regla petroleo como sorpresita de cumpleaños y ni menciono por la crisis economica en la que esta metida pero tampoco estoy sumando que es uno de los países más inseguros de America Latina.

Podría seguir pero sin sentido nombrando a esos países quienes nos hicieron de fiscales, jueces y verdugos a la vez. Comprendan esto: esos gobernantes citados arriba (más Correa, Evo, Ortega, Castro y otros) no quieren respetar nuestra democracia representativa pues ellos prefieren mantener la amistad con Fernando Lugo, compañero ideologico que respetar el orden de un país. UNASUR fracasó por el único motivo que en nuestro país SÍ funciona la libertad de expresión y aquí hasta Lugo pide que nos expulsen de la OEA sin remordimientos; UNASUR creyó que sería fácil como ayudarle a Correa o Evo pero es Paraguay, un pequeño pedazo de tierra no bolivariano que no se acata de seguir obedeciendo a dictadores.

El MERCOSUR nos expulsa violando claramente los articulos 4 y 5 del Protocolo de Usuhaia e ingresan a Venezuela al seno sin consentimiento de Paraguay. ¿Hay algo más que no nos hayan hecho?

Como último punto debo decir esto: paren con el ridiculo maniqueismo que usan los actores politicos y sociales; una anecdota algo graciosa por que yo decía que el proceso que se realiza a Fernando Lugo es legal y constitucional me decían “imperialista, burgues, golpista, facista” entre otros adjetivos pero también decía que no me gustaba el juicio político por que Lugo no se lo merecía a 9 meses de terminar su elección y descubrí que había sido yo era un “comunista, guerrillero, sintierra ladrón, vendepachria (sic), socialista de 4ta” y ya se me olvido muchos más. Pero nuevamente la gente reflexionó sobre mi posición política cuando critique la actitud de otros países hacia Paraguay aludiendo que no se pueden meter en nuestros asuntos internos y que las sanciones eran ridiculas. Yo era había sido un actor de derecha vendido a la CIA y a los intereses yanquis.

Maduren señores, no se fanaticen nunca por nada por que el fanatismo nos llevará nuevamente a destruir la poca “democracia” que tenemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s