Insonmia

Hace como 3 meses que me habían invitado a ‘bloquear’… Ahh, ocupada estos últimos meses, pero ahora que son las 4:20AM, y porque por boluuuda decidí tomar una ‘siesta’ de 7PM a 9PM + 2 tazas de cafe ahora decidí empezar a compartir mis pensamientos públicamente.

Como soy nueva, voy a empezar con mi biografía 😛
Tengo 20 años, soy de San Lorenzo, Paraguay, estoy estudiando Relaciones Internacionales en Ritsumeikan University en Japon, y actualmente estoy de intercambio en la Universidad de British Columbia en Canada.

He llegado a Vancouver hace 2 meses. Vancouver es (weeee) super lindo, paisajes hermosos, cerca de Seattle, culturalmente diverso, y las fiestas… weee 😀 Estamos en otoño, y el color de los arboles… divino, divino!

Por otro lado, llueve casi todos los días, los impuestos son elevados y comparto el apartamento con 5 chicas.
Ya las 4:30AM… Estas son las horas en las que una puede pensar con mas claridad (?)
Tareas, examenes, dinero, relaciones, trabajo, viajes (ya hay que decidir que hacer para las fiestas), pero sobre todo… como manejar el tema de que soy una persona muy egoísta, a la que no les gusta compartir su espacio, pero aun así me veo forzada a compartir mi departamento con 5 chicas
… Y las chicas me dan miedo (-,-) Son las criaturas mas lindas, pero son las mas malvadas y crueles. No se dejen engañar! Son lobos vestidas de ovejas (T^T)

Ya que mi experiencia en esta parte del mundo es de 2 meses, no estoy muy segura de como ‘la cultura’ funciona en este país. Probablemente sea porque la ultima vez que tuve q compartir mi espacio con alguien, fue hace 5 años cuando compartía el dormitorio con mi hermana, pero últimamente me encuentro con un dilema existencial… como decirle a las chicas que viven conmigo que no me gustan algunas cosas que hacen, porque invaden mi espacio personal, sin ser aniquilada mientras duermo.
En el departamento comparto el baño, la ducha, la sala y la cocina… estos son los lugares que yo considero ‘publico’, mientras que mi dormitorio es mío!

El unico problema es que, lo que yo creo es ‘cultura general’ o ‘sentido común’ no se traduce igual en este departamento. Por ejemplo, aunque mi dormitorio sea solo mío, no puedo controlar el ruido que penetra las paredes. El miércoles pasado fue Halloween, y 3 de mis compañeras de apartamento decidieron que seria una ‘buena idea’ tener una fiesta después de las 2AM (si, un miércoles, con otras 3 chicas tratando de dormir)… Ehm… sentido común no funciona así en mi diccionario.
Luego, tenemos el baño, el cual debería de permanecer seco y limpio para uso ‘publico’, pero no es eso lo que algunas de las chicas piensan. Tomarse una ducha y empapar el piso, y dejarlo así para que ‘se seque solo’ tampoco esta en mi diccionario de ‘sentido común’ cuando una comparte el departamento con 5 chicas.
Pero una de las cosas que más me molestan son las siguientes:
1. Que algunas de las chicas no lleven la llave porque piensan que pueden volver a cualquier hora y golpear la puerta para que alguien les abra (azotar la puerta -,-)
2. Cubiertos sucios por hooooras -,-
Seriously people!?
HORAS!!
3. Que una les tenga que pedir que bajen la voz… Ehm, 2AM… es lunes… fuckin’ be quiet that people need to go to school tomorrow!
4. Monopolizar la sala 24/7 con invitados. No, no es necesario pedir permiso para invitar amigos, pero todos los días para almorzar/merendar/cenar?? Que pasa si yo me quiero sentar en el sofa a ver la tele?

Ah (suspiro), 5AM y no puedo recordar nada mas por el momento.
He decido hacer una lista y tratar de convencer a 2 de las chicas para asi poder derrocar a las otras 3 chicas que monopolizan el departamento…
Supongo que si llaveo la puerta antes de dormir no podrán aniquilarme (?)

Responder

