GTA SA y un Mensaje Subliminal

Los inicios de la decada de 1990 debe ser el apogeo general de las bandas en los barrios en el suroeste de los Estados Unidos, poeticamente (en algunas épicas) plasmadas bajo el rap gangsta pero tengo una que de repente me hizo reflexionar.

Jugaba (una vez más) GTA: San Andreas como si nada cuando de repente suena una música, Hood Took me Under de Compton’s Most Wanted, el Dj Julio hace la presentación y empieza la música, que, hace 7 años la escuchaba pero no captaba el mensaje. Por alguna razón mis oidos se agudizaron esta vez y empezaron a escuchar una historia escondida en esa música.

Recordemos que GTA SA (para quien haya jugado esto) transcurre en 1992 cuando el auge de las pandillas estaba en su momento épico. Hay algo más en esa música, no es solo una, es toda una cultura urbana encerrada, un hombre que se forjo en esos lares así como Carl Johnson (CJ) (protagonista de GTA SA) se forjó y habiendo escapado de dicha vida, decide volver. “People die every day. I don’t care. I’m down with my hood” (Gente muere todos los días, no me importa, yo sirvo a mi Barrio) dice convencido y con una voz que induce a algo: la vida perdida en esa vida. Si no es tu estilo musical, tomate el tiempo y escucha la historia porque lo que no se puede negar es que tiene MUCHÍSIMO contenido real; una música que relata una vida.

Responder

