Bitcoin: Una nueva moneda que recorre el mundo.

Se dice que los Medici, con su legado a los registros públicos de Florencia fueron los primeros banqueros modernos de la historia; John Law con su conducta monopólica nos mostró el rostro verdadero del Banco Central pero desde el 2011, hay algo que recorre, no Europa, el mundo y es una revolución que ya no tiene vuelta atrás: se llama Monedas Bit (BitCoin)

bitcoin

Moneda BitCoin

Por favor, permitirme hacer un ejercicio rápido para que entiendas que es y que no es el BitCoin. Si tienes un papel moneda o una moneda por favor dale un vistazo (si no lo tienes, no te culpo, mira una imagen al menos) y luego de hacer esto creo que habrás visto que dicha moneda esta en circulación porque el Banco Central de tu país ha puesto en circulación para que sirva como intermedio para adquirir productos y servicios.

En el billete de dolar dice “In God We Trust” (En Dios confiamos) y nunca te pusiste a pensar, ¿que tiene que ver Dios con la economía? No es una teoría illuminati, es simplemente que usted pone en manos de Dios y del Presidente del Banco Central (si tenes dolar en el Fed) la confianza para utilizar dicho instrumento. No hace falta hacer reseñas de cuantas burbujas y deflaciones, bajos y por sobre todo la dificultad de conseguirlo. ¿Hay alguna manera de hacer dinero? Sí,

BitCoin fue lanzado por Satoshi Nakamoto en el 2008 que consiste en crear cripto-monedas que a futuro puedas usarlo en transacciones para adquirir bienes y servicios. ¿Quien controla/saca en circulación? Vos haces la moneda, nadie la controla pues no hay un Banco Central que regule, se rige por la ley de la oferta y la demanda, ni más ni menos. Muchos (incluyéndome) no le veían futuro a la moneda pero, ¿si te dijera que hasta podes comprar accesorios de WordPress, hosting y materiales informáticos? Así mismo,  lo puedes hacer; en Latinoamerica, distintos países están empezando a usar de manera más concurrida (Argentina, Brasil y Chile a la cabeza) mientras en otros países muchos aún no se deciden. ¿La usamos o no?

Estamos hablando de una de las monedas más fuertes que hayan creado en la Historia. Sin regulaciones, al alcance de cualquier mortal con acceso a Internet, fácil de usar y por sobre todo, se rige en la Red. Invito a todos a conocer mucho más sobre esta moneda que, según mi parecer, ha desatado una nueva manera de ver a la economía y no tiene vuelta atrás.

 

¿Quieres debatir? Yo también. Haz tu pregunta y la respondo si esta a mi alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s