Volvé Stroessner

Quienes nacimos, como el que escribe, en el periodo post-dictadura es cierto que no sabemos lo que se sufrió todo ese tiempo y no nos imaginamos lo que nuestros mayores cuentan acerca de esa época del Gobierno de Alfredo Stroessner Matiauda alias el Lekaja, Rubio, Segundo Reconstructor de la Patria (SRP) entre otros interesantes apodos que le ponen.

Para darle el toque “Legal” de la época. Foto: Facebook El Surtidor.

Me gusta estar rodeado de gente interesante, no por el cargo o fama sino porque viven esos acontecimientos y hace unos 4 meses me encontré con un chofer (lo llamaremos Jorge) quien vivió en carne propia todo ese quilombo del 2 y 3 de febrero quien dijo textualmente: “Vos sos joven para quitar conclusiones pero tenes que saber que aquel ñembo ‘Golpe’ no fue más que una movida comercial, el (Stroessner) tenía que irse ya pero no sabíamos como y justito nomás le toco la llaga a Rodríguez quien retirándose del Ejército no iba a poder hacer sus negocios”; aclaro que él existe y trabaja con un Ministro actualmente.

Hace un tiempo atrás había escrito un descargo mío, intentando practicar la ironía, sátira y sarcasmo. Es lo que tienen a continuación sobre un hombre que confiesa algo a Gog, (de la novela Gog) y es un punto de vista bastante….loco.

Les gustó o no, por favor haganmelo saber para mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s