Imagine de Mark Zuckeberg

Una charla muy interesante la que expuso Mark, bastante debo decir. En el Mobile World Congress, luego de casi cuatro años de adularlo a que acuda por fin lo hicieron. De la mano de David Kirkpatrick (autor de “The Facebook Effect”) Mark expuso su visión acerca de lo que le espera al Internet y como pueden ir progresando.

Luego de escucharlo parece que consigue lo que quiere pero de una manera muy lenta pero segura. Las estadistícas tambien apoyan el sueño de Mark de unir los polos mediante la Red. Aseverar que WhatsApp vale mucho más de lo que pagó (16 mil millones de dolares equivale a pagar 5 veces la deuda externa del Paraguay) no es darle un valor financiero sino darle un valor universal como lo quiere hacer con Facebook; esto Kirkpatrick lo explica en el libro; Mark y Saverin en aquellos tiempos se preguntaban cuando era tiempo de monetizar Facebook a lo que Mark  le responde que será pronto pero no hoy. Incomprendido por ese planteamiento, hoy el tiempo le dió la rzón en el plan; con el marketing pagado, la página valiendo 42 dolares per share (por acción en la Bolsa) esta red social parece no detenerse; al parecer el mismo destino también espera a WhatsApp quien tendrá la universal tarea de conectar al mundo.

En menos de dos meses, Facebook se ganó 200,000 usuarios nuevos. Fuente: owloo.com

Había leído en un par de artículos que la compra de WhatsApp por parte de Mark venía de la mano por la creciente competencia de Google Hangouts (no se que competencia sinceramente porque GH es un asco) y que además el software de Skype era algo…obsoleto para lo que el pretendía así que apuntó ya a una mensajería que tenía más de 100,000,000 de usuarios para seguir creciendo a un ritmo exponencial.

Libro super recomendado.

En casi toda la charla de Mark se denota que ha comprometido mucho en el proyecto Internet.org que el lo presenta como “una plataforma para promover su uso” y aunque parezca solo un servicio social él no apunta a eso sino a que venture capitals (capitalistas, los que ponen la guita) inviertan en ese proyecto ya que, una vez que haya más usuarios también implicaría nuevos targets para todo tipo de empresas; es decir, por más que Mark haga un proyecto para unir, él no olvida el porque está ahí y el porqué la Junta Directiva de Facebook le acompaño en el proyecto de proveer FB Gratis (en el caso de Paraguay y Filipinas) y es el “nuevo mercado”, aquella audiencia que aún no entró en el circulo y el será el primero que los provea. Por supuesto, earnings my friend.

Solo una última cosa llamaré la atención: al proveer la empresa Tigo Facebook Gratis, el servicio se volvió una soberana basura de mierda molestia y en muchos casos quería que el EPP balee su local y luego el Comando Vermelho les queme se denotaba que aquel proyecto les quedaba muy grande ya que se registraba fallas a nivel nacional de sus servidores. Dos cosas: Uno, gracias por el Facebook Gratis pero si el servicio empeora, prefiero pagar nomás; y Dos si Tigo pretende ponerse a la altura de lo que implica el proyecto de Mark debe empezar a plantear una estrategia post-gratuita. Cuando sea la hora de pagar, ¿habrá sido el usuario suficientemente satisfecho como para pagar esos costosos planes que solicitan?

De extra, les dejo la charla de Mark. No conseguí en español pero si por ahí estás apurado a partir del minuto 12:05 empieza a hablar del proyecto Facebook Gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s