#26M en peligro

 

Lo admito, no soy de los que sale a manifestarse porque no es lo mío y lo digo con sinceridad casi suicida. No me entiendan como alguien en contra de las manifestaciones, todo lo contrario me parece que es una actividad muy necesaria cuando algo ya llegó a los colmos pero si confieso algo es que nunca hice ni participé de ninguna manifestación, simple y llanamente porque no me siento identificado con esta herramienta. Pero eso sí, me gusta pensar, advertir y escribir. Señores del #26M entre quienes están amigos muy cercanos organizando con mucha pasión, les vengo a advertir sobre la elección de sus aliados.

1.- Sobre la APP: Me gustaría advertir que la marcha, si tiene como objetivo el de derogar la APP (Alianza Público-Privada) está mal asesorada y si esta asesorada por algún estudiante de Derecho, solicito su inmediata expulsión o les advierto que los está estafando por un simple motivo: La ley es vigente y no es el Poder Ejecutivo quien debe derogar, es el Parlamento, ¿ubican? Ese plato volador que los taiwaneses nos regalaron; de entrada, sus exigencias se vuelven plagueos.

Preparación a la huelga. Fuente: ea.com.py

En este punto algo que siempre, desde su anuncio hasta hoy día, la cosa que más llamó la atención fue la posición de la sectores de la izquierda respecto a la APP. ¿Le informaron a los muchachos de la izquierda que la Alianza Público-Privada no es un invento neo-liberal (como dicen los de la SITRANDE) sino que es un impulso socialista? ¿Se acuerdan de Ricardo Lagos? Fue uno de los mayores impulsores en su Gobierno de una APP; Lula da Silva dijo que la APP es necesaria para el desarrollo económico de Brasil y su Gobierno fue muestra de ello. “¿Ha upei?” fue mi primera reacción al ver que la izquierda atacaba este proyecto pero bueno..

2.- Participación del PLRA: Otra cosa que me llamó muchísimo la atención es la presencia de un Partido Político que, desde el inicio de la Transición hasta el día de ayer NUNCA apoyaron institucionalmente a una huelga. No es otro que el PLRA; ¿porque de repente cambiaron de opinión? Según sus dirigentes para apoyar los reclamos de las centrales sindicales y a la ciudadanía entera. Mi sorpresa ahí fue mucho mayor y casi me atraganté cuando lo oí. Replicarme luego es tu derecho pero, haciendo un recuento de TODA la transición pasando por 2008 hasta enero del 2014, ¿no fue el PLRA uno de los partidos que más oposición hacía, junto al Partido Colorado, a la Reforma Agraria y no eran ellos quienes apoyaban el modelo agropecuario vigente en nuestro país? Reforma agraria y el fin del modelo agropecuario son dos de los reclamos de esta huelga traigo a colación.

Es más aquí una pregunta más a los amigos del PLRA: Desde el 2008 hasta el 15/08/2013 TODOS los Ministros encargados de dar rienda a la Reforma Agraria y otros reclamos que apoya el PLRA con la huelga, todos fueron liberales, TODOS. ¿Que hicieron? ¿Que van a reclamar?

Michelle Bachelet, una neo-liberal más apoyando la APP.

3.- Incoherencias del FG: Otro punto incoherente sería la participación del Frente Guasu. Sobre asuntos internacionales, el Frente Guasu dijo de mano de uno de sus miembros que la manifestación aquella en contra del Gobierno de Nicolás Maduro era un nuevo Curuguaty, un Golpe de Estado. ¿Ahora quieren hacer Golpes de Estados? Digo, manifestación para ustedes es Golpe de Estado según dejaron entrever. ¿O acaso solo es Golpe de Estado cuando afecta los intereses de los aliados? Si me responden, agradezco muchísimo.

4.- Aguante la inflación: El último punto que quisiera tocar para no hacer más largo es: ¿que les pasa por la cabeza para pedir 25% de aumento en el salario mínimo? Una cosa más obvia quiero preguntar: ¿porque no hablan con los empresarios (quienes son los que ofrecen y pagan sueldos) sobre el aumento y la mejor manera de sacar provecho? El Estado es el árbitro en todo esto, el cumple el reglamento pero ¿desde cuando viste que un equipo gana al árbitro? Es con el otro equipo el que deben pactar. Este último aumento del salario mínimo legal fue simplemente tapar con carbón un fuego, parece que se apagó pero…

CONCLUSIÓN

No marchen sin ideas, marchar sin ideas es lo mismo que un Zombie Walk en pleno Asunción solo que disfrazado de trabajadores. Y peor, no marchen con zombies políticos que lo único que ven es el provecho que quitarán. Amigos organizadores, les deseo éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s