Ciberguerra y Kaspersky Labs

Ciberguerra. Lo digo y te viene a la mente esos pibes dentro de sus computadoras intentando romper los firewalls (muros de seguridad) de un misil interncontinental para mandarlo por otro país, en su computadora saliendo con miles de comandos y secuencias de color verde mientras teclea como si no hubiera un mañana. Muy ficticio el escenario pero el hecho no.

Así se ve el mapa y te detenes a mirarlo. (Captura de pantalla)

KasperskyLabs, ha creado un mapa interactivo donde en tiempo real se puede observar la batalla dentro de la red. Si bien es cierto que estan muy lejos de activar una bomba nuclear (tal vez no) lo que sí hacen a diario es dar de baja a sitios web, contaminar computadoras, robar información entre otros movimientos; ¿que tiene de especial? Puedes ver que tipo de ataque ocurre y sobre todo de que país a que país lo hacen. Rusia está catalogada como el país con más ataques ciberneticos mientras que Estados Unidos está en el 3er. lugar; para suerte o para ver que tan primitivos somos Paraguay se encuentra en el puesto 140 pero aún así es parte de esta “guerra”; nuestro vecino Brasil ya se ha insertado sanamente en la guerra con el puesto número 12 y Argentina en el puesto 68.

 

Un mapa muy interesante, un mapa interactivo que vale la pena verlo y de paso leerlo. El mapa al que me refiero puedes encontrarlo aquí.

 

RECORDATORIO: ¿Te acordas del caso Nic.py? Decime si aún descrees de la cyber-warfare. Ya estamos insertos en ella pero la pregunta correcta que debemos hacernos es, ¿estamos preparados?

EXTRA: Probá el anonimato con TOR Project, una herramienta muy útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s