Black Card American Express: ¿un lujo que vale la pena?

Me sentí curioso porque empecé a sortear algunas cosas que quería tener acerca de las tarjetas de créditos pero mi cerebro se desvió del tema más importante y nos fuimos viendo los tipos de tarjetas que un magnate usa pero donde me atrapó totalmente el tema fue cuando llegué a la legendaria BlackCard, la tarjeta negra. Alguna vez me dijeron que recuerde siempre que las tarjetas de créditos son un préstamo plastificado que hacemos nuestra institución financiera pero cuando tienes una de estas, así como el mero hecho de considerar que American Express es una de las tarjetas más valoradas del mundo y con un rendimiento increíble en la Bolsa de Valores te dejaré los pasos a realizar para que puedas quitarte tu propia Black Card.

  1. Encontrar un banco que posea dicho servicio, no todos los bancos tienen dichos servicios. En Paraguay casi todos los bancos Itau, Sudameris, CitiBank y BBVA son las que poseen este servicio.
  2. Si quieres que te inviten debes tener una tarjeta American Express también y haber consumido minimamente

    Kit de bienvenida de la Black Card. (Crédito: CC)

    alrededor de USD 200.000 el semetre anual anterior.

  3. Te tienen que invitar. Este paso está entre una leyenda urbana y un poco de realidad porque los bancos la mayoría de los bancos señalan que debes tener un ingreso superior a 4.640.000.000 millones de guaranies anuales. Esto es obviamente basándome en el reporte de American Express.
  4. Supongamos que encontraste y te aceptan. Lo siguiente será pagar USD 7500 en concepto de comisiones y Gs. 8.500.000 por iniciación. Otra cosa, si la tarjeta está a tu nombre pero vos no sos el usuario de la misma agregamos una comisión de USD 5000; atendeme el dato que debes mantener el consumo mínimo de USD 200000 o mejor si usas más. No olvides que el costo anual de mantener esta tarjeta es Gs 5.000.000

Ok. Ya tengo mi tarjeta. ¿Ahora para que me sirve?

Tiene algunos beneficios bastante interesantes como por ejemplo la eliminación de la comisión por transacción en el extranjero, puedes entrar a las exclusivas salas de espera Centurion Lounge en los aeropuertos que tienen este servicio. En varias cadenas de hoteles alrededor del mundo, el servicio para vos es super premium. Si bien vos pagas por una Suite ejecutiva el hotel te regala una noche más o te pueden dar la Suite Presidencial (por ejemplo) así como también tenes algunas ventajas respecto al alquiler de autos en las mismas y eso sin mencionar que las salas Priority Pass alrededor del mundo están abiertas para vos.

amex-black-1_48

En conclusión, si tenes un poco de plata que gastar y te gusta tener un producto de lujo esta tarjeta es bastante recomendada pero si eres de las personas que no se dejan engañar por los beneficios verás que la tarjeta Platinum tiene la misma gama de servicios que se le ofrece a esta. La decisión  está en tus manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s