Venezuela es campeona

Me dijeron “Salimos segundo” y yo…

Simplemente no lo puedo creer y sinceramente me estoy quedando sin explicaciones razonables y coherentes acerca de como otra vez por segundo año seguido estamos donde estamos. No se si fue un final abierto y razonable pero creo que aún no podemos dar el golpe final; somos los cerristas, los Cebollitas eternos y no me puedo aguantar las ganas de llorar: volvimos a salir segundo lugar entre los más corruptos de Latinoamerica.

Es que a mí no me cierra ninguna explicación y estoy algo consternado. Estoy buscando en toda la internet información acerca de que pudimos haber fallado pero lastimosamente debo decir que con mucha pena no pude encontrar la falla que nos hace siempre los segundos. Si bien encontré algunos cosas como hacer pública la información sobre los funcionarios, quizás el llamado de los poderes a combatir la corrupción o ¿saben que? el problema hasta puede ser que tengamos desde hace algunos años elecciones sin margen de error. Yo creo que Nicolas Maduro se movió más rápido en ello y su “contundente” victoria contra Capriles fue lo que sirvió como último as bajo la manga pero no previmos eso, nos pilló dormidos.

¡Fuerza Victor! Contigo llegamos lejos. (foto: cdn.paraguay.com)

Es cierto los créditos para quienes se merecen y siempre hay que resaltarlo: un agradecimiento especial al señor Federico Franco cuyo Gobierno de un año sirvió para rapiñar e inclusive intentar romper el récord mantenido por sus colegas políticos los bienes del Estado. Aquí hago una nota resaltando que quizás no le dimos el tiempo suficiente para hacerlo de buena manera; pongo de ejemplo que Franco recibió una Aduanas con un superávit pocas veces visto y le dió a Cartes nepotizada y con un déficit mortal; o quizás Javier Díaz de Verón también se lleva créditos pero se vendió tan barato por un Rolex  , vergüenza debería darle; agradecemos también Cesar Garay Zucolilllo por enviar a la cárcel a un escritor por un plagio que jamás existió. Nuestros sinceros reconocimientos a la SENAVITAT y al Ministerio de Agricultura y Ganadería, los dos órganos que no haciendo nada, ayudan muchísimo a llegar a esa ansiada primera meta.

Nunca es bueno señalar a nadie pero aquí también los medios de comunicación no colaboraron precisamente para llegar a la meta; José María Ibañez, Victor Bogado, Celso Maldonado con su hija compranotas entre otros hacían posible el sueño del primer lugar pero ¡no!, tenían que publicar que robaban. Prensa mbore si la hay, Mike Silvero dixit. Eso sí, con el caso de Pablo Medina la Justicia vuelve a hacer de las suyas y sin mover un dedo ellos son quienes más puntos acumulan para que seamos primero; esperamos que sigan así, la impunidad es el primer paso para hacer el despegue necesario hacia los primeros lugares.

Fuerza mis queridos paraguayos, abnegación y valor reza lema de Infantería (creo) que debe servir como ejemplo para seguir inculcando a futuras generaciones sobre la importancia de ganar. Van dos veces, ojalá la tercera sea la vencida pero requerirá lo mejor de cada uno, es decir no hacer nada. Lo venimos haciendo bien, falta esforzarse menos.

Responder

