Porque me gusta Frank Underwood

Francis Jay Underwood es el jefe ideal de muchos. Una serie que ha despertado el apetito político de muchos también ha alimentado el verdadero deseo de las personas de cómo conciben realmente a un político. Si bien Frank Underwood es un político de la raza más prágmatica, ha caído bien en muchas personas pero creo saber el porque.

El político

Para empezar, ¿quien es Frank Underwood? Es un diputado por Carolina del Sur, perteneciente al Partido Democráta que ha sido reelegido en diversas ocasiones y ha hecho mucha carrera política hasta volverse indispensable para el presidente Garret Walker y este le prometiera la cartera de Relaciones Exteriores (Secretario de Estado) por su apoyo a la campaña presidencial. Cuando el presidente no piensa cumplir su promesa de darle dicho puesto, se inicia una campaña sucia, conducida en la oscuridad para derrocar al Presidente y así Frank, llegar a la Casa Blanca.

Una admiración a su dedicación

Muchos no admiramos a Frank porque sea democráta o que se anime a trabajar con los repulicanos, tampoco por sus políticas sociales, el cual tiene cierto parecido a Johnson, sino por su entrega a sus proyectos e ideas. Personalmente, admiro como va construyendo puentes, los cuales no tiene problemas en cruzar y hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas. ¿Es despiadado? Como bien decía un profesor mío: si no luchas y no haces lo necesario para defender lo tuyo, ¿que entonces tiene razón para luchar? No es el punto en analizar las causas de sus acciones sino que es un verdadero político que hará lo que fuera para venderte o comprarte con un proyecto.

anything-for-america

Donald Trump la tenes adentro. Este es tu jefe. (Press media kit of fu2016.com)

 

Más Underwoods

Mi deseo es simple: más Frank Underwoods, menos puristas. La política es para ensuciarte y hacer cosas que normalmente no harías pero ese es el punto, hoy día estamos tan cerrados buscando personas racionales que sean puros y limpios pero quien conoce la política en cualquier instancia sea en Paraguay, Francia o Mongolia, sabe que para hacer política se debe ensuciar. Ojo, no confundir con corrupción. Cuando uso ensuciarse me refiero a políticos dispuestos a tragarse sapos y negociar por un bien común, que bien puede ser o no verdadero, como lo expuesto con los planes de Frank Underwood.El día que quiera puristas, los iré a buscar personalmente en una abadía.

Disclaimer: Frank Underwood es un personaje ficticio de la serie House of Cards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s