Tareas pendientes post elecciones en Estados Unidos

El documentalista y demócrata (que apoyó a Bernie Sanders) Michael Moore reaccionó ante los eventos sucedidos en las elecciones de los Estados Unidos con un mensaje al pueblo norteamericano.

A continuación, una traducción in-extenso de sus propuestas, que a mi criterio, son muy interesantes:

301px-michael_moore_american_film-maker

Michael Moore apoyó (a pesar de sus ideales) a Hillary.

  1. Tomar el Partido Demócrata y darlo nuevamente a la gente. Nos han fallado miserablemente.
  2. Despedir a todos los expertos, prestidigitadores, encuestadores y cualquiera que tuvo una narrativa que no podía soltar o aceptar lo que realmente estaba pasando. Esos mismos pontífices de lo absurdo ahora nos dicen que “debemos sanar las divisiones” o “estar juntos”.Son los mismos que pondrán miel en nuestros traseros y en los días que siguen. Apaguense.
  3. Cualquier miembro del Congreso que no se levantó esa mañana listo para la lucha, para resistir y obstruir el paso de la misma manera que los Republicanos lo hicieron contra el Presidente Obama todos los días por ocho años deben dar un paso al costado y dejar aquellos que conocen el camino para guiarnos hacia la cordura y no la locura de lo que está a punto de venir.
  4. Todos debemos dejar de decir que están “asombrados” y “en shock”. Esto demuestra que estuviste en una burbuja, que no prestaste atención a tus queridos americanos y a tus pares. AÑOS de negligencia de ambos partidos, la furia y la necesidad por venganza solo hizo que este sentimiento anti-sistema creciera. Junto a eso, vino una estrella de TV cuyo plan es destruir a ambos partidos y decirles “¡Estas despedido!”; la victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue una broma. Tratarlo de esa manera fue ayudarlo a crecer. Él es una creación y una criatura de los medios y los medios no quieren admitirlo.
  5. Debes decirle a todos tus amigos que les encuentres hoy: “¡HILLARY CLINTON GANÓ POR VOTO POPULAR!”. La MAYORÍA  de los americanos prefieren a Hillary Clinton que a Donald Trump. Punto. Es un hecho. Si despertaste esta mañana pensando que es un país a punto de extinguirse, no es así. La mayoría de los americanos prefirieron a Hillary, no a Trump. La única razón por la que él es Presidente es por que hay una idea arcaica, loca y del siglo 18 llamada el Colegio Electoral. Hasta que cambiemos eso, continuaremos teniendo presidentes que no elegimos ni queremos. Vivimos en un país donde la mayoría de los ciudadanos creen que el cambio climático es real, que las mujeres deben ser pagadas a la  igualdad que los hombres, que nos merecemos una educación gratuita, no queremos invadir países, que queremos el aumento del salario mínimo y un sistema de salud universal. Nada de esto ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría acuerda una posición liberal; lo que nos falta es un liderazgo liberal para que eso pase (ver el primer punto).

Hagamoslo todos para el medio día.

Firmado: Michael Moore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s