Sicarios de la prensa política

 

Cuando las fuerzas políticas inician un debate sobre cualquier tema, es un asunto político y entre ellos tendrán miles de discrepancias. Esto no es algo nuevo ya que desde las reuniones en Atenas con los próceres de la democracia, pasando por la Convención de Filadelfia donde ultimaban la independencia de los Estados Unidos pasando por los proyectos más polémicos a nivel nacional nos dará el panorama que necesitamos para comprender enteramente que esto paso, pasa y pasar.

Salvo un actor que hasta ahora no se entiende su papel

El periodismo puede tener dos finalidades bien claras para mi gusto a la hora de hacer las redacciones: puede informar al público, basándose en la perspectiva del dueño, sobre los acontecimientos políticos o bien puede denunciar casos de corrupción. Sea un Watergate o una investigación sobre los activos de la CAJUBI, esto es válido.

Donde no comparto ni compartiré absolutamente es cuando el periodista dice defender una causa (como un político) y compartir ciertos pensamientos (como un político) pero como ¡periodista no en absoluto!; o bien hacete completamente un actor político o entrega las noticias como un periodista. ¡Basta ya de políticos sin huevos disfrazados de periodistas! Eso es lo que son: quieren hacerse pasar por formadores de opinión cuando en realidad lo que quieren hacer es política.

El objeto final de hacerse periodista es informar sobre HECHOS teniendo en cuenta la subjetividad de cada persona. Nadie les pide perfección pero hoy me asustó ver por ejemplo esto:

abcloco

Publicación en el FB de ABC Digital. (Captura de pantalla)

Cito textualmente a ABC Digital:

A continuación sus rostros [de los Senadores] y antecedentes para que la ciudadanía los conozca y no los vote nunca más para ningún cargo electivo.

Hace un tiempo atrás, Silvia Guanes, analista política había dicho que el Sicariato de la Prensa existe y lo hizo claro.

Este sicariato opera como una mafia. Escriben a voluntad de alguien, destruyen vidas e influyen en la opinión de muchas personas. Esta misma mafia, dentro de ABC Color, hoy nos dice como debemos hacer nuestras actividades, entre ellas, votar.

Termino con esto

Estimados periodistas:

Su trabajo es informar al lector de los acontecimientos políticos (en este caso) y presentar todas las variables para que nosotros podamos tomar las decisiones. EN NINGÚN CASO se tomen el atrevimiento de decirnos que hacer, ya que la decisión final reside en cada persona. Y por favor, no hablen por el pueblo, ustedes no lo son. Forman parte pero no hablen por ellos, dejen el discurso populista a los políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s